Redacción/El Centro cultural El Mocanal albergara del 16 al 23 de septiembre el curso de formación de guía de turismo “El Patrimonio Arqueológico de la Isla de El Hierro” dirigido a informadores  y guías turísticos del sector publico y privado.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucia Fuentes, ha informado  hoy martes, 10 de septiembre, de los cursos previstos por su departamento dirigido a la formación de los informadores turísticos dependientes de la empresa pública Meridiano S.A.U. en distintas materias relacionadas con la arqueología y el valor patrimonial de distintos puntos de interés visitados por turistas y población local en El Hierro.

Se trata, en palabras de la consejera, “de iniciar un proceso de enriquecimiento a los que son los interlocutores y principales comunicadores de nuestro sector, ayudando con ello a dar una imagen de nivel de los servicios que prestamos en nuestros centros turísticos” expresa Fuentes.

La consejera de Turismo herreña, ha invitado igualmente a la asistencia a este programa formativo a empresas del sector constituidas y que presten servicios de informadores turísticos o realicen rutas guiadas en el ámbito de la isla de El Hierro.

 

La jornada formativas están organizadas por, Patrimonio Cultural de Canarias y PRORED, Soc. Coop. con la colaboración del Cabildo de El Hierro, E.I.S. Meridiano El Hierro Centros Turísticos.

Este curso de formación contendrá temas como: “La prehistoria de El Hierro”, una recorrido general desde la primera ocupación hasta la conquista Normanda; a cargo de la Dra. Mª Cruz Jiménez Gómez.

"Características físicas de los bimbaches” a cargo del Dr. Aioze Trujillo Mederos; “El mundo funerario de los antiguos herreños” a cargo del Dr. Aioze Trujillo Mederos; “Estudios genéticos en la Cueva de Punta Azul” (El Hierro), implicaciones para la arqueología funeraria bimbache, a cargo de la Dra. Alejandra Calderón Ordoñez.

“Los estudios de ADN antiguo en Canarias” aportaciones para la comprensión de la historia de la isla de El Hierro, a cargo de la Dra. Alejandra Calderón Ordoñez; “El Eco-museo de Guinea: prehistoria, historia, figuras protección patrimonial y resultados de las investigaciones realizadas” a cargo de la Dra. Mª Cruz Jiménez Gómez. Proyección audiovisual sobre el contexto histórico de Guinea en la isla de El Hierro.

Banner veterinaria pie