La anterior licitación había quedado desierta

GMº/El proyecto “El Hierro en Red” acaba de ser adjudicado por Red.es a Idom Consulting, Engineering, Architecture. SAU por un importe de 2.480.033 euros, por lo que la iniciativa se pondrá en marcha después de varios años de retraso al haber quedado desierta la primera licitación, después de haber sido seleccionado junto con Fuerteventura y Mallorca, en la “I convocatoria de Islas Inteligentes” en 2015.

 

El proyecto está estructurado en tres ejes: sostenibilidad, gobierno inteligente y seguridad y emergencias. El primero incluye actuaciones en los ámbitos de movilidad, gestión de residuos y turismo y economía. El segundo, por su parte, pretende poner a disposición de los ciudadanos los datos disponibles en el Cabildo y los que se generen en el futuro, para lo que propone la implantación de una plataforma inteligente.

La última línea de trabajo busca completar aspectos esenciales de servicios TIC para la prevención y actuación en caso de catástrofes naturales o emergencias en general. El desarrollo de las tres líneas se concreta en 22 actuaciones, que se vertebran entorno a dos hitos principales: la mejora de las comunicaciones y la implantación de una plataforma inteligente.

Proyecto