Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha visitado en la mañana de hoy viernes, 02 de agosto, el Centro Sociosanitario de Valverde, situado en Echedo, en el que residen actualmente un total de 53 usuarios con distintos grados de dependencia. El presidente, acompañado de la Coordinadora de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, ha supervisado las instalaciones con el fin de conocer in situ, y a través del propio personal que presta su servicio, las necesidades y carencias dirigidas a establecer un plan de actuaciones.

Armas mostró su compromiso a fortalecer el área de servicios sociales, y especialmente el que tenga que ver con las personas dependientes, "y tenemos que hacerlo por una evidencia clara que es las altas cotas del envejecimiento de nuestra población y por nuestro compromiso con los más desfavorecidos” expresó Armas.

En la línea de atención a las personas mayores, Alpidio Armas se refirió a mejorar la calidad en la prestación de los servicios en los tres centros sociosanitarios, el de Valverde, La Frontera, actualmente en reformas, y El Pinar. "Ello pasa por adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, y sobre todo es necesario disminuir la carga de trabajo del personal que en estos momentos tienen que afrontar distintas tareas, a la vez que aprovechó para agradecer de manera especial el sobreesfuerzo que están haciendo para mantener un atención humanizada y personalizada pese a las dificultades de medios” expresó Armas.

 

El presidente del Cabildo herreño plantea llevar a cabo un estudio pormenorizado por expertos en el área de atención sociosanitaria que permita establecer criterios de funcionamiento, para lo cual se dirigirá a la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias con el fin de que se facilite apoyo de consultoría.

El presidente del Cabildo, se refirió a que el eje central de las políticas sociales no solo se debe limitar a la mejora de los centros sociosanitarios, sino también a facilitar un plan de atención domiciliaria a todos los dependientes que puedan ser atendidos en sus propios domicilios. "Tenemos que ser capaces” de que nuestros mayores y dependientes, mientras tengan la suficiente independencia física y/o psíquica puedan tener la opción de permancer en su entorno domiciliario en el que han vivido y en el que han desarrollado su actividad con anterioridad; dándoles al menos la libertad de elegir entre su casa o un centro socio sanitario” expresó Armas.

Joyeria Bazar Elvira pie