Redacción/Hoy viernes 12 de julio, el vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, junto a la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, han visitado las instalaciones el Centro de Formación del Sector Primario, ubicado en La Frontera, para constatar el desarrollo del proyecto de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE)  denominado “Sistema Eco-Integrado de Agro-Ganadería” impartido en este centro.

Durante su visita, la técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) del Cabildo de El Hierro, ha impartido a los 15 alumnos-trabajadores una formación sobre emprendimiento, la cual se encuentra dentro de los objetivos del plan formativo. Ambos proyectos, PFAE y PRODAE, están financiados por el Servicio Canario de Empleo.

 

David Cabrera, vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, ha expresado la importancia de estos proyectos para El Hierro y ha asegurado que “desde nuestras Consejerías seguiremos apoyando este proyecto promovido desde el Cabildo herreño”, expresa Cabrera. 

Este proyecto nace ante la necesidad de impulsar el sector primario insular a través de la formación de jóvenes vinculados a la agricultura y ganadería en la isla de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie