Redacción/Despliegue que realiza la institución ante la previsible afluencia masiva de visitantes a la isla. En materia de residuos, se implementará un servicio especial de recogida de sólidos urbanos y selectiva en el marco del Convenio suscrito entre los tres ayuntamientos y la Institución Insular para la prestación del servicio.

A partir del domingo 14 de abril, habrá un servicio extraordinario de recogida de en El Pinar y La Restinga, haciéndolo coincidir con la celebración de la prueba deportiva Magmabike Isla de El Hierro. Este dispositivo irá ampliándose durante la semana, de manera que entre los días 18-21 de abril habrá servicio de recogida diario, tanto en carga lateral como trasera. Durante el resto de la Semana Santa permanecerán operativos los servicios habituales.

En el ámbito forestal, se desplegará un dispositivo preventivo e informativo compuesto por un vehículo de “primer ataque” (VVPA) con dos brigadistas, agente de medio ambiente y atención al público en las áreas recreativas de El Morcillo y la Hoya del Pino. Además, se contará con el Grupo de Intervención de esta Consejería en términos preventivos localizado por si fuera necesaria su presencia ante cualquier situación de emergencia.

 

Desde el Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias se aportan los servicios necesarios para la defensa y conservación de la isla durante estos días festivos de afluencia masiva de visitantes en puntos sensibles de la geografía herreña.

Para cualquier información, se habilita el teléfono insular del Centro Coordinador Operativo de Emergencias Insular (CECOPIN), 922 555 112, y, ante emergencias, el 1-1-2.

El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, solicita a la ciudadanía un comportamiento responsable y respetuoso con el Medio Ambiente en este periodo vacacional en el que se puede disfrutar de las excelencias del paisaje de la isla de El Hierro, Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

Multitienda Frontera pie