Redacción/La Fundación CajaCanarias ha presentado hoy lunes, 08 de abril, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, diferentes acuerdos de colaboración con entidades de El Hierro, así como parte de su programación sociocultural para próximas fechas, a celebrar en los diferentes municipios de la Isla. la Fundación CajaCanarias ahonda en su apoyo al deporte y la cultura en la Isla, suscribiendo convenios de colaboración con el CD Caballo de Mar de ajedrez, Princesa Teseida de Atletismo, así como con el Patronato Insular de Música de El Hierro

Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, procedió hoy lunes 08 de abril, a suscribir un convenio de colaboración con el Patronato Insular de Música de El Hierro, de cara a colaborar y potenciar su importante labor de enseñanza musical, especialmente entre los niños y jóvenes herreños. En el acto estuvo acompañado por el consejero insular de Juventud, Cultura, Deporte y Patrimonio Histórico, Pedro García.

De la misma manera, la Fundación CajaCanarias quiere fomentar en la Isla dos de sus principales líneas deportivas de apoyo al deporte base y de formación, como son la práctica del ajedrez y el atletismo. Así, procedió a formalizar un convenio de colaboración con el Club Deportivo Caballo de Mar, dirigido a financiar la actividad educativa por parte de los formadores del club, así como la entrega de diverso material deportivo.

De igual forma, Alfredo Luaces refrendó un segundo convenio con el Club Atlético Princesa Teseida, destinado a dotar de material deportivo adecuado para las diferentes disciplinas practicadas y nivel de los deportistas, así como la organización de diferentes sesiones formativas y de entrenamiento a cargo de técnicos especializados.

 

Asimismo, el Centro Cultural Asabanos fue escenario de la presentación del calendario que, dentro del proyecto “Despertares”, despliega desde hoy la Fundación CajaCanarias en la isla de El Hierro en colaboración con el área de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo Insular. Alfredo Luaces se encargó de desgranar las diferentes actividades que, precisamente, dieron comienzo este lunes, merced a la colaboración también del Ayuntamiento de Valverde en el citado Centro Cultural Asabanos, con la representación del espectáculo en inglés “Dark Melody”.

​Dirigido a escolares de los diferentes municipios herreños, “Dark Melody” ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con el teatro y la música, a la vez que refuerzan uno de los contenidos más importantes en el currículo escolar, como es el aprendizaje de una segunda lengua. De esta forma, hoy lunes los alumnos de secundaria de los IES Garoé y Roques de Salmor han disfrutado de esta actividad, que continuará con una nueva representación el próximo 9 de mayo, pero en esta ocasión dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, provenientes de los distintos centros educativos de los tres municipios insulares.

​“Despertares CajaCanarias” también ofrecerá a los escolares herreños de los primeros ciclos de Primaria, el próximo 20 de mayo, y también en el Centro Cultural Asabanos, el espectáculo de cuentos y música denominado “En el bosque”, facilitando por parte del Cabildo de El Hierro a los distintos centros educativos el transporte hasta el lugar de celebración del acto. Esta obra está basada en la narración de cuentos, poemas y canciones a través de la propia voz, el cuerpo y objetos musicales de diferente tipo.

​Con la colaboración del área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, la Fundación CajaCanarias organizará, por segundo año consecutivo, el programa formativo “Dinamiza El Hierro”, compuesto por una serie de acciones formativas dirigidas a activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas, abordando el desarrollo de habilidades y conocimientos que mejoren la cualificación de los asistentes en diversos sectores de actividad, haciendo especial hincapié en el área comercial, de restauración y otros servicios.

​La primera actividad de este programa se celebrará los días 5 y 6 de junio en Valverde, con la participación del CEO de “Hacemos Marketing”, Jorge Navarrete, un reconocido asesor de empresas que disertará acerca de “Cómo definir una estrategia de marketing digital en pequeñas empresas y profesionales”.

El municipio de Frontera acogerá, los días 17, 18 y 19 de septiembre, el “Curso sobre técnicas de venta y atención al cliente para pequeñas empresas”, desarrollado por Miguel Galván, asesor en imagen corporativa de empresas, finalizando el programa en Valverde el 17 de octubre, con el desarrollo, por parte del chef Josué Mendoza, de la Master class y show cooking “Cómo innovar en la restauración con los productos locales”.

La participación en este programa “Dinamiza El Hierro” es de carácter gratuito, siendo necesaria la inscripción previa a través de la página web www.fyde-cajacanarias.es.

Joyeria Bazar Elvira pie