Redacción/El próximo lunes, 11 de marzo, finaliza el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del carné de artesano en la isla de El Hierro. Con fecha de 12 de febrero pasado, se dictó la Resolución núm. 2019/19, por la que se anuncia la convocatoria de pruebas para la obtención de carné.

Las modalidades convocadas para la realización de estas pruebas, serán las que se soliciten, siempre que figuren en el repertorio de oficios artesanos de Canarias, revisado por la Orden núm. 4376, de 25 de julio de 2011, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias (BOC núm. 153, de 4 de agosto de 2011).

 

La solicitud se presentará mediante instancia en el Registro General de este Cabildo, siendo facilitada por el Departamento de Artesanía, acompañada de la documentación pertinente, a los efectos de acreditar el cumplimiento de las previsiones contenidas en la norma por la que se establecen los requisitos para el reconocimiento de la condición de artesano de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así mismo los interesados deberán presentar documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de un taller y de producción destinada a la venta.

Banner Don Din pie