Redacción/La institución insular ha adjudicado el contrato del expediente de suministro de 15 vehículos para el área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias por un importe de 569.454,70 euros.

Se trata de 15 vehículos pick up de doble cabina (4x4), 7 de ellos equipados con kit de extinción de incendios y con señalización visual y auditiva de emergencias. Además, se procede arrendar un vehículo de grandes dimensiones de carga trasera. El suministro se adjudica en dos lotes a la empresa Bilbotruck SL.

 

Teniendo en cuenta la antigüedad de los vehículos con los que cuenta esta área, con una media de 15 años, se trata de un suministro “vital para garantizar la rapidez de las actuaciones en casos de urgencias relacionadas mayoritariamente con la prevención y extinción de incendios forestales”, tal y como pone de relieve el consejero del área, Héctor Hernández. “Hay que recordar que gran parte de nuestro territorio está declarado como zona de alto riesgo de incendios forestales por lo que los trabajos de prevención son esenciales”, declara Hernández

A la hora de plantear este suministro, se ha tenido en cuenta las características de los terrenos a transitar, así como las funciones a realizar por los brigadistas y técnicos de la sección Forestal. A su vez, se adquiere determinadas unidades para la realización de funciones vinculadas a los servicios que se prestan en el aserradero forestal y vivero insular, así como los trabajos de emergencias y preventivos de datos causados por fenómenos meteorológicos adversos.