Redacción/La institución insular ha adjudicado el expediente de la obra “separata nº1 y 2 del proyecto de acondicionamiento y mejora del sendero entre Valverde y El Mocanal: Paseo Didáctico Barlovento” por un total de 517.972,18 euros.

El primer lote de esta obra, separata 1, se ha adjudicado a la empresa Juan Padrón S.L. por un importe total con IGIC de 286.654,18 euros. Mientras que la separata 2 de esta obra se adjudica a Pedro Jesús González Abrante por un presupuesto de licitación de 231.318 euros. La duración de ambos contratos es de un mes.

El Paseo Didáctico de Barlovento funcionará como un eje estructurante al que se van conectando diversos espacios del lugar, una pieza donde se irá contando y mostrando la esencia histórica de esta zona de la isla.

 

A lo largo de su recorrido, el caminante podrá encontrarse y dialogar con monumentos, lugares históricos, homenajes a la tradición, entre otros. Incluso podrá conocer anécdotas y vivencias de lugareños.

“Es un proyecto con reclamo, tanto a nivel local como turístico, cuyo fin es el de fomentar la cultura y la vida saludable, mejorar la seguridad de los peatones y actuar paisajísticamente sobre las áreas residuales de las vías públicas”, informa el consejero de Infraestructuras, Héctor Hernández.

Se acondicionará así el margen izquierdo de las carreteras HI-5 y HI-10 para su tránsito y consolidación como sendero peatonal entre Valverde y El Mocanal. Unas mejoras que serán tanto funcionales y de seguridad como estéticas, conllevando la instalación de mobiliario urbano, la ejecución de monumentos de maestros pedreros y colocación de esculturas de madera, entre otro.

Ferreteria El Cabo Pie