Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en la tarde-noche de ayer lunes, 4 de febrero, en sesión ordinaria aprobó una moción conjunta presentada por los consejeros de Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria, Partido Socialista, Partido Popular y Nueva Canarias Frente Amplio por la que se reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente Encargado de la República, tal y como establece la Constitución venezolana en vigor, como se ha declarado oficialmente por el Gobierno de España en el día de ayer lunes.

 

Mediante esta Moción, que no encontró el respaldo del consejero de Podemos, se declara que el Cabildo Insular de El Hierro colaborará con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria que, como consecuencia de la dictadura en los últimos años, están viviendo los ciudadanos venezolanos y que conlleva la vulneración de los más básicos Derechos Humanos.

Los distintos portavoces de las formaciones políticas proponentes manifestaron su preocupación por la situación actual que vive el pueblo venezolano y recordaron los especiales lazos que unen a Canarias, y en concreto a la isla de El Hierro, con el país caribeño.

A su vez, el Pleno aprobó una Moción presentada por el Partido Socialista en la que insta al Cabildo de El Hierro a que de manera inmediata de la orden a los servicios que corresponda para que realicen los cambios precisos de manera que los Plenos del Cabildo sean editables.

En los antecedentes de la Moción, se recuerda que, aunque la Institución herreña ya emite los plenos en directo a través de su portal web, “no son susceptibles de tratamiento de forma tal que sea posible extraer una parte concreta del Pleno a cualquiera que interese”. “Los medios de comunicación, los consejeros del Cabildo y la ciudadanía se ven obligados a ver toda la sesión plenaria para poder extraer las opiniones y manifestaciones de los representantes públicos”, afirman.

No obstante, su portavoz, Alpidio Armas, felicitó al equipo de Gobierno por los avaneces experimentados en la Institución en materia de transparencia y participación ciudadana.

Por último, en la sesión, en la que se rechazaron varias mociones presentadas por Nueva Canarias-Frente Amplio, se aprobó declarar el 24 de septiembre de 2020, día de Nuestra Señora de Los Reyes, como festivo insular en El Hierro.

 

Multitienda Frontera pie