Redacción/La Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado la contratación del desarrollo de la iniciativa "El Hierro en Red", con un presupuesto de licitación de 3.444.491,25 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 11 de marzo de 2019.

 

Después de que quedara desierta la primera convocatoria, el Ministerio retoma la contratación de este proyecto propuesto por el Cabildo de El Hierro a la convocatoria "Islas Inteligentes" que la presidenta insular, Belén Allende, ha destacado como fundamental para el desarrollo de una isla que apuesta por la modernidad y el uso de las nuevas tecnologías en su modelo de desarrollo sostenible.

Los fondos para El Hierro en Red son aportados al 100% por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto está estructurado en tres ejes: sostenibilidad, gobierno inteligente y seguridad y emergencias. El primero incluye actuaciones en los ámbitos de movilidad, gestión de residuos y turismo y economía. El segundo, por su parte, pretende poner a disposición de los ciudadanos los datos disponibles en el Cabildo y los que se generen en el futuro, para lo que propone la implantación de una plataforma inteligente.

La última línea de trabajo busca completar aspectos esenciales de servicios TIC para la prevención y actuación en caso de catástrofes naturales o emergencias en general. El desarrollo de las tres líneas se concreta en 22 actuaciones, que se vertebran entorno a dos hitos principales: la mejora de las comunicaciones y la implantación de una plataforma inteligente.

Muebles El Placer Pie