Redacción/El Cabildo de El Hierro continua con su apuesta por el sector pesquero, como uno de los pilares de la economía herreña. La Cooperativa del Mar PescaRestinga, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes y 12 pescadores, se han beneficiado de un total de 66.823,75 euros, de las subvenciones concedidas por la Institución para la adquisición de equipamiento de las embarcaciones del sector de pesca profesional 2018, publicadas el pasado 5 de septiembre.

Unos 70 profesionales se dedican a la pesca en El Hierro. Un sector al que se han incorporado jóvenes en los últimos años, lo que resulta fundamental para que se produzca el necesario relevo generacional, mantiene el Cabildo de El Hierro.

El consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, ha informado que, se ha concedido una subvención directa a la cooperativa comercializadora PescaRestinga, en la que están asociados la mayoría de los pescadores profesionales herreños, de 60.000 euros para la mejora de las instalaciones de la lonja pesquera de La Restinga y la comercialización y distribución de pescado tanto entre el sector de restauración como entre particulares.

 

El consejero recuerda que la Cooperativa del Mar PescaRestinga lleva a cabo una excelente labor en la comercialización de las capturas de pescado de El Hierro, que se estima en unas 300 toneladas anuales, tanto para el mercado interior como para la exportación. “El Cabildo de El Hierro sigue apostando por el cooperativismo dentro del sector primario y PescaRestinga es un gran ejemplo por su modelo de gestión” explica Sánchez.

Asimismo, se destina una ayuda de 5.000 euros a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes.

“Estas subvenciones se pretenden sacar de nuevo este 2019 para lograr mejorar la flota pesquera de la isla con embarcaciones más eficientes y más seguras”, informa el consejero.

En total, la Institución herreña ha destinado 120.000 euros en apoyo a este sector económico estratégico a nivel insular el pasado ejercicio, según informa el consejero de Medio Rural y Marino insular, Juan Pedro Sánchez.

Banner Don Din pie