Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación laboral, una iniciativa cuyo objetivo es el fomento del empleo a través del estímulo empresarial para la contratación. Una iniciativa que se repite en esta anualidad después de los buenos resultados de la convocatoria anterior, según informa la presidenta insular, Belén Allende.

“Pretendemos favorecer que sean las pymes el principal motor económico insular, reduciendo el peso que el empleo público ha tenido hasta el momento en la economía insular”, explica Allende.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda insular, Milagros del Valle Padrón, recuerda que “el Cabildo de El Hierro, consciente del papel esencial que juega la administración local como administración más cercana a la ciudadanía, lleva varios años poniendo a disposición de las pymes esta línea de subvenciones como herramienta que estimula la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que se une a otras líneas de apoyo a la inversión o creación de nuevas empresas” explica Allende.

La institución herreña, a través de esta convocatoria, financiará parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas. Una acción que pretende contribuir a su vez a la mejora de la productividad y competitividad del sector empresarial.

 

El importe total del crédito destinado a la presente convocatoria por parte de la institución herreña es de 300.000 euros.

Las bases aprobadas y trasladadas al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación consideran gastos subvencionables a través de esta línea el coste salarial del personal contratado laboralmente, entendiendo como tal los sueldos brutos y los costes de la Seguridad Social, imputables a la empresa que resulte beneficiaria durante un periodo de cuatro meses por contrato, computado a partir del inicio del contrato.

Solo se considerarán gastos subvencionables los que correspondan a contratos que se formalicen entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de enero de 2019.

No serán subvencionables los recargos o sanciones por cualquier tipo de incumplimiento de la normativa por parte del autónomo o empresa, así como las indemnizaciones por término de contrato.

Las contrataciones deberán efectuarse con personas empadronadas en cualquier municipio de El Hierro, con una antigüedad igual o superior a 6 meses en el momento de la contratación.

La persona a contratar ha de encontrarse en situación de desempleo e inscrita como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo en El Hierro y estar en posesión del documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado hasta su contratación.

Los contratos se celebrarán por una duración inicial mínima de 6 meses. Podrán acogerse a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que formalicen contratos con personas desempleadas en la isla inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

El resto de los requisitos recogidos en estas bases se publicarán en el BOP y en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro.

Banner Don Din pie