GMº/La presidenta del Cabildo, Belén Allende, demanda a AENA la ampliación del horario del Aeropuerto de Los Cangrejos al entender que la actual franja horaria esta estrangulando el desarrollo de El Hierro, cuyo transito aéreo lleva unos años creciendo exponencialmente.

 

La reivindicación de Allende, ejemplificada con la operatividad nocturna del Aeropuerto en caso de evacuaciones médicas, demanda una franja horaria más allá del ocaso que permita a la Isla contar con más conexiones y horarios más extensos y flexibles.

Allende respondía así a la cuestión planteada desde GMº sobre la falta de operatividad nocturna de la helisuperficie de la Candelaria, reivindicada estos días por Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias.

La presidenta herreña se sumaba a la demanda, poniendo sobre la mesa los inconvenientes que supone añadir a la evacuación aérea, los traslados en ambulancia desde el Hospital Universitario de Canarias o desde los Rodeos a la Candelaria, una situación fruto de la falta de un ajuste horario del personal destinado a cubrir este servicio.

19.656 pasajeros en noviembre

El aeródromo herreño registró el pasado mes de noviembre un crecimiento del 8,6% con respecto a 2017, lo que supuso 19.656 pasajeros, unas cifras que en el cómputo global de 2018 supone un crecimiento anual del 13,77% (+27.449) a falta de cerrar el año con un mes.

  • Evolución Mensual

 

banner rotulos isus4