GMº/El Mirador de Jinama, el primero en construirse en El Hierro como punto de interés turístico a mediados de la década de los 60 del pasado siglo XX, se alongará, en breve, más que nunca a El Valle de El Golfo, una vez se ejecute un ambiciosos proyecto de rehabilitación.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobaba una dotación presupuestaria de 500.000 euros para la ejecución del proyecto, con lo se completará la remodelación y adecuación de los principales miradores herreños, toda vez que el de Isora y Las Playas, estos financiados con el Fdcan, cuentan con sus respectivos proyectos.

jinama2

La propuesta para Jinama recupera la apertura del frente, sustituyendo los muros los actuales de piedra por otros de cristal, adentrándose en la caída del risco con una pasarela también acristalada.

jinama3

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, en declaraciones a GMº, señala que esta es una actuación donde se respetará la actual morfología, los materiales antiguos serán reutilizados, dotando a este punto de servicios básicos, a la vez que la eliminación de barreras arquitectónicas permitirán a todos acceder a las vistas de El Golfo.