Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende y el director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, presentaron hoy jueves, 18 de octubre, en rueda de prensa, acompañados por el director insular de la Administración General del Estado en la isla, José Carlos Hernández, y el director del aeropuerto herreño, Pedro López Montalvo, la nueva ruta de esta aerolínea entre Gran Canaria y El Hierro, cuyo viaje inaugural se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Allende mostró su agradecimiento a Canaryfly por su predisposición a aunar esfuerzos para, “entre todos (aerolíneas, instituciones, empresarios y agentes sociales), cohesionar y unir Canarias. “Yo creo que recuperar la provincia oriental respecto a la conectividad era fundamental para conocer un destino como El Hierro, o los herreños conocer las bellezas de esas tres islas; hoy en día, afortunadamente, esta reivindicación histórica se ha podido, incluso, blindar a través de nuestros Régimen Económico y Fiscal”, expresó Allende.

“Yo a esto, uno la apuesta, sólida y decidida, que las empresas netamente Canarias están haciendo, en colaboración con las Instituciones, para conectar con equilibrio y cohesión toda Canarias”, añadió Allende, “Hay que conectar con equilibrio y cohesión todas las islas” expresó Allende.

Según Belén Allende, “que Canaryfly, un año después ,de haber permitido aumentar en frecuencias la conexión con un segundo operador que los herreños tienen, que ha permitido traer a la isla más de 40.000 pasajeros en lo que va de año y, ahora, ampliar la conexión los fines de semana con Gran Canaria, un aeropuerto internacional y en un día tan importante como los viernes y domingos, es para estar muy contentos dentro de nuestra apuesta decidida por la interconexión que nos permite incrementar el tráfico aéreo”, declaró Allende.

 

Para la presidenta insular, “nunca El Hierro ha estado tan bien conectado y nunca ha tenido una apuesta en el tiempo tan sólida y definida como mantener, con carácter de fijea, la conexión con Gran Canaria, una demanda que se pedía de forma importante, más allá de la que tenemos de Obligación de Servicio Público”, afirmó Allende.

Por su parte, el director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, explicó que, “desde que hemos puesto a la venta la nueva ruta entre El Hierro y Gran Canaria (3 semanas aproximadamente) está teniendo una gran aceptación”, dijo. “Por ejemplo, el domingo 4 de noviembre, que es fin de semana de puente, la vuelta de El Hierro a Gran Canaria ya está todo completo”, avanzó. .
Al mismo tiempo, Monzón destacó que, “en la ruta que abrimos el año pasado en verano entre Tenerife y El Hierro hemos puesto a la venta más de 50.000 plazas entre ambas islas”, recordó Monzón.

La compañía aérea Canaryfly inaugurará este 28 de octubre una nueva ruta entre Gran Canaria y El Hierro con vuelos directos todos los viernes y domingos.
Los vuelos saldrán del aeropuerto grancanario con destino a la isla herreña los viernes y domingos a las 10.25 horas y partirán desde el aeropuerto de El Hierro también los viernes y domingos, pero a las 11.40 horas.

Monzón, ha explicado que "ahora desde Gran Canaria se podrá hacer una escapada de fin de semana por solo 14,35 euros, ida y vuelta si lo compras en canaryfly.es” explicó Monzón.

De esta manera, ha agregado que tras la apertura en agosto de 2017 de la ruta entre Tenerife y El Hierro, han sido numerosas las solicitudes de vuelos directos entre Gran Canaria y El Hierro que la compañía aérea ha recibido a través de las redes sociales.

Los billetes para esta nueva ruta ya se encuentran a la venta y se podrá viajar entre Gran Canaria y El Hierro desde 14,35 euros, precio final residente canario ida y vuelta. Canaryfly ha comentado que para conseguir el billete a este precio tan solo deben reservar con antelación en canaryfly.es, donde ahora la compañía aplica un nuevo descuento al no cobrar los gastos de emisión.

Los billetes de la nueva ruta ya están a la venta en la web de la aerolínea, canaryfly.es, y en las oficinas de venta de Canaryfly en el aeropuerto y en agencias de viajes.

Banner Don Din pie