Redacción/El pueblo de La Restinga vuelve ha ser escenario de este fin de semana de un variado programa de actividades con la celebración del IV Campeonato Cazafotosub por la Biodiversidad, en formato apnea, y se entregarán los premios del Open Fotusub Online. Organizado por el Cabildo de El Hierro, cuenta con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida (Gobierno de Canarias), Ayuntamiento de El Pinar, Reservas Marinas de España, Puertos Canarios, Reserva de la Biosfera de El Hierro, Mares y RedPromar.

“De nuevo ponemos en valor el submarinismo como un segmento muy importante para nuestro sector turístico con un abierto fotográfico que ha logrado trasladar las imágenes de los fondos marinos de El Hierro por todo el mundo”, afirma la presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende, al tiempo que recuerda que la isla está entre los 10 mejores lugares del mundo para la práctica del submarinismo.

 

Este viernes, 19 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se dará la bienvenida a los participantes, se realizarán las inscripciones y habrá un briefing de competición del IV Campeonato de Fotografía Submarina en Apnea por la Biodiversidad (Cazafotosub 2018). El sábado, 20, las actividades de este Open Fotosub Isla de El Hierro comenzarán a las 08:00 a 14:00 horas con el inicio de la competición Cazafotosub, en el muelle de La Restinga.

De 10:00 a 14:00 horas, se disputará de forma paralela el Cazafotosub infantil en la playa de La Restinga, junto a otras actividades infantiles en el agua como kayaks, hinchables, Exposiciones, etc.

La Avenida Marítima, acogerá de 20:00 a 21:00 horas, la actuación del grupo musical “Swing Star” y, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de los campeonatos Open Fotosub Online Isla de El Hierro 2018 y del IV Cazafotosub de la Biodiversidad.

Joyeria Bazar Elvira pie