Redacción/El Cabildo de El Hierro, a través de la empresa pública Mercahierro, ha puesto fin a la campaña de desratización 2018, con un gran número de explotaciones agropecuarias procesadas. En concreto se ha procedido a las desratización de un total de 157 cuadras/establos repartidos en los tres municipios herreños, 81 explotaciones en el municipio de Valverde, 58 explotaciones en el municipio de La Frontera y 18 explotaciones en el municipio de El Pinar.

El período de duración de la campaña 2018 ha tenido una duración de dos meses, habiéndose comenzado el 27 de junio de 2018 y finalizando el 31 de agosto de 2018.

 

Juan Pedro Sánchez, consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de El Hierro, señala que “el daño que hacen la ratas y ratones tanto desde el punto sanitario como económico, es lo que ha hecho que desde el Cabildo se estén llevando a cabo campañas de desratización con carácter bianual, tanto en las cuadras como en los fincas agrícolas dedicadas al cultivo de piña tropical” señala Sánchez.

Como en otras ocasiones y siendo sensibles con el entorno natural, se ha procedido mediante métodos eficaces pero calificados como 'no peligrosos´ para las personas y respetuosos con el medio ambiente, según los controles y normativa europea específica.

Multitienda Frontera pie