Redacción/El Cabildo de El Hierro publica hoy miércoles, 18 de julio, en el Boletín Oficial de La Provincia las bases reguladoras de las subvenciones a la recría de ganado ovino y caprino y para la adquisición de alimento para ganado este 2018 en la isla. Para ambas cuenta con un presupuesto glocal de 230.000 euros.

Las primeras de las ayudas van dirigidas a ganaderos de ovino y caprino de El Hierro que destinen su ganado a la producción láctea y tienen como objetivo incrementar el número de cabras y ovejas por medio de actividades de recría de corderos y chivas nacidas a partir de octubre de 2017.

El Cabildo herreño destina una partida global de 30.000 euros a estas ayudas con una cuantía máxima a percibir por beneficiario de 2.000 euros, estableciendo una ayuda de 40 euros por cabeza de ganado que se somete al proceso de recría, informa el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

 

Las bases publicadas recogen que los beneficiarios deberán mantener en su explotación el ganado objeto de la subvención durante, al menos, tres años y dedicados a la producción láctea. Los interesados cuentan con un plazo de 30 días siguientes a esta publicación para presentar su solicitud de ayuda.

Por su parte, la Institución destina 200.000 euros a subvencionar la adquisición de alimentos para el ganado, con el objetivo de compensar la pérdida de renta del ganadero derivada de las condiciones meteorológicas adversas del presente año agrícola.

Las bases publicadas hoy establecen las ayudas que corresponden según las especies ganaderas con cálculo estimado de una proporción de los gastos diarios en alimentación, según criterios técnicos, correspondientes a cada especie. Los interesados disponen de 20 días de plazo para presentar sus solicitudes.

Multitienda Frontera pie