Redacción/El Gobierno de Canarias afrontará la puesta en funcionamiento del servicio de comedor en las escuelas rurales de El Hierro. Después de meses de trabajo, un convenio entre el Ejecutivo Autonómico, Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde (con 4 unitarias en este municipio) y El Pinar (con una unitaria en La Restinga), permite dar solución a esta demanda de la comunidad educativa de El Hierro, que amplía las perspectivas de incremento de alumnos matriculados en estos centros.

Hoy viernes, 18 de mayo, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero insular de Educación, Pedro García, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín Fumero, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito, mantenían una nueva reunión de trabajo de la que se extrae la entrada en funcionamiento de este servicio en el curso escolar 2018/2019, para el que se encuentra abierto el periodo de matriculación.

 

La presidenta insular transmitió que se trata "de una gran noticia para el sector educativo herreño, permitiendo la continuidad de estos centros educativos que tanto se adaptan a nuestro modelo de desarrollo sostenible y a nuestro entorno rural, facilitando a las familias la conciliación laboral y familiar", expreso Allende.

De igual modo se expresó el director general, quien anunció que el colectivo de Escuelas Rurales de Canarias recibirá el Premio Viera y Clavijo 2018.

Construciones y reformas VIFEL pie