GMº/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) vuelve a dar la razón al Cabildo en el contencioso judicial que mantiene con la empresa adjudicataria de la construcción del Auditorio de La Peña.

El litigio surge en 2014 cuando el Cabildo decidió dar por resuelto el contrato con la UTE adjudicataria, ante los incumplimientos de esta a la hora de ejecutar los trabajos. Este conflicto venía precedido por la negativa del entonces presidente del Cabildo, Alpidio Armas, de revisar los precios de la obra en los que institución debía aportar 1 millón de euros, una situación que acabó en los juzgados, y en la paralización de los trabajos.

La sentencia del TSJC, contra la que cabe recurso de casación ante el Supremo, rechaza íntegramente el recurso de la UTE a la sentencia fallada en junio de 2017 por el Juzgado Nº3 de los Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en la que se le da la razón al Cabildo en la resolución del contrato.

La decisión del TSJC despeja la posibilidad de reanudar y finalizar la obra, en este caso, la fórmula que empleará la Institución será una encomienda de gestión a la empresa pública Gesplan.

Joyeria Bazar Elvira pie