GMº/Celebró el Cabildo la sesión anual sobre el estado de la isla, un pleno extraordinario que cumple su segunda edición, y que centró el debate en la situación socioeconómica y las políticas desarrolladas en la institución insular.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, encargada de abrir y cerrar el debate desglosó la realidad socioeconómica de El Hierro analizando los principales indices estadísticos, unas cifras que Allende señala como positivas, pero que de momento son insuficientes ya que su proyecto es mucho más ambicioso.

El portavoz del Partido Socialista, Alpidio Armas, criticó la exposición de Allende argumentado que esta vive en otra isla, a la par de que toda la política del Grupo de Gobierno esta sustentada en proyectos de futuro, y poco o nada han realizado contando con amplios presupuestos, precisamente la falta de ejecución presupuestaria fue otra de las grandes criticas de Armas a la política de Allende.

Para el portavoz de Podemos, Amado Carballo, la situación socioeconómica de El Hierro dista mucho de la expuesta por el Grupo de Gobierno. Carballo expresó su disconformidad con la externalización de algunos de los servicios del Cabildo, así como la situación del personal de las residencias de mayores, incidiendo en la falta de capacidad para gestionar los recursos económicos y humanos por el equipo de Allende.

Maria Carmen Morales, portavoz del Partido Popular expresó el temor de su formación a que los presupuestos que maneja el Cabildo no se ejecuten en su totalidad, unas partidas presupuestarias que por otro lado son fruto de las políticas económicas de carácter nacional de su formación política.

Cerró la Sesión la presidenta que analizó las intervenciones de los portavoces, en especial la del portavoz del PSOE, poniendo Allende el acento en el periodo en que Armas estuvo al frente de la institución cabildicia.

Vifel Sisten pie