Redacción/Técnicos de Biodiversidad del Cabildo de El Hierro han procedido a la liberación de un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) en la playa de El Varadero, Timijiraque. La tortuga fue recuperada en junio del año pasado por los Ocean Brothers, buceadores especialistas en audiovisuales submarinos, que la encontraron enmallada en un arte de pesca.

El servicio de biodiversidad del cabildo herreño solicitó la colaboración veterinaria de Pascual Calabuig, veterinario del Cabildo de Gran Canaria (centro de rehabilitación de fauna silvestre de Tafira), que tuvo que amputar una de las aletas que se encontraba cangrenada. La tortuga después de pasar varios meses la rehabilitación en el centro de Taliarte y posteriormente en el acuario Poemas del Mar, del Loro Parque, ya recuperada, ha sido devuelta con éxito hoy miércoles, 18 de abril, al mar herreño.

Esta actuación se enmarca en las acciones de conservación emprendidas por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo herreño, que dirige el consejero Héctor Hernández, para la recuperación de fauna silvestre herida.

banner rotulos isus4