Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, presentaron hoy viernes, 23 de marzo, en Valverde la cartelería de la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, que este año rinde homenaje a los quesos y queserías de la isla de El Hierro.

Con sendos bodegones creados por el reputado fotógrafo canario Roberto de Armas parte así esta octava edición de la Feria del Queso, que se celebrará el 7 y 8 de abril en el Parque Etnográfico Pinolere en La Orotava.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero puso en valor esta importante muestra de los quesos y queserías de Canarias, así como el trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro en favor de las producciones locales y la necesidad de poner la agroindustria como valor añadido a la imagen de marca turística de la isla.

Un trabajo en pro del sector primario que destacó a su vez la presidenta insular, Belén Allende, quien afirmó que la nueva edición de Pinolere “será una experiencia extraordinaria para la isla de El Hierro” y una oportunidad única para conocer la riqueza y diversidad de las producciones locales de queso y la emblemática quesadilla.

Allende tuvo palabras de agradecimiento tanto para el consejero autonómico, la organización de la muestra y el Cabildo de El Hierro por “esta invitación de honor” en la que es una de las ferias del sector con mayor proyección del Archipiélago.

Tal y como explicó el gerente de Pinolere, Jesús García, estarán presentes las queserías y productores de quesadilla herreños y se llevará a cabo una mesa redonda con presencia de cabreros de Tenerife y pastores tradicionales de la isla de El Hierro.

El uso culinario de este importante producto herreño también se pondrá de manifiesto con la elaboración in situ del “caldo queso herreño” a cargo del cocinero Severo Zamora, propietario del restaurante “El Casino” en Valverde.

La feria está organizada por el Proyecto Cultural Pinolere con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, Volcanic Experience, Hotel Botánico y Cajasiete.

Multitienda Frontera pie