Redacción/El proyecto de autoabastecimiento energético con energías limpias herreño, recibió en la noche de ayer martes, 6 de febrero, este galardón en la gala “20añazosreciclandovidrio de Ecovidrio”, que tubo lugar a en el Pabellón Florida dentro del Parque del Retiro, en Madrid un acto al que asistió la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Pere Escolar, presidente de Ecovidrio, fue el encargado de hacer entrega de el premio al Mayor Impacto Ciudadano al Cabildo de El Hierro por la iniciativa de la CentralHidroeólica.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, recuerdo que el proyecto energético, que precisamente ayer cumplía 12 días generando al 100% con renovables, ha logrado hacer realidad la “utopía”, gracias a un firme compromiso de la ciudadanía herreña y sus instituciones con el desarrollo sostenible.

Allende también hizo extensivo este Galardón al resto de socios de Gorona del Viento El Hierro: Endesa España, Gobierno de Canarias y Instituto Tecnológico de Canarias.

La presidenta agradeció el compromiso de Ecovidrio con la isla, con quien la institución insular mantiene un convenio de colaboración desde hace dos décadas y ha permitido que la isla haya incrementado en 2017 un 46% su recogida de vidrio con destino al reciclaje.

Allende puso en valor que Ecovidrio premie no sólo la central hidroeólica de El Hierro sino el conjunto de sus proyectos sostenibles como es el caso del “100% Reciclable”. Yo reciclo vidrio, ¿y tú?.

Banner veterinaria pie