Redacción/Con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes herreños que decidan ampliar sus estudios fuera de la isla, el Cabildo de El Hierro ha tomado la iniciativa de subvencionar en su totalidad el abono de transporte joven Tenmás a los estudiantes residentes herreños que cursen estudios en la isla de Tenerife. Hasta ahora el abono de transporte joven Tenmás sólo era accesible a los residentes tinerfeños.

Este abono de transporte permite viajar en guagua y tranvía por la isla de Tenerife durante un mes, sin límite de viajes ni transbordos, excepto en las líneas especiales de TITSA de Teno y El Teide. El abono dura 30 días, que comienzan a contar desde la primera vez que es validado en guagua o tranvía y se podrá recargar hasta el 31 de julio de 2018.

El Abono Joven se carga sobre la Tarjeta de Transporte de Tenerife “Tenmás” personalizada. Una vez emitida la tarjeta, el estudiante recibirá un correo electrónico indicándote el lugar donde retirarla.

La tarjeta podrá ser recargada en las oficinas comerciales de TITSA y Tranvía, paulatinamente en las máquinas expendedoras del Tranvía y en la red de kioscos y comercios habituales de Tenerife, así como en www.tenmas.es.

Para solicitarlo, los estudiantes residentes herreños que cursen estudios en la isla de Tenerife, deberán complementar la solicitud abono transporte joven, acompañado de una foto tipo carnet, DNI y matrícula de estudiante. El plazo para solicitarlo esta abierto desde hoy lunes, 05 Febrero 2018, hasta el lunes, 20 Febrero 2018.

La información de trámite y el formulario de presentación se realizaran en Sede Electrónica en la siguiente dirección: https://sede.elhierro.es/sede/es/tramites-y-servicios/17-tramites-destacados/1959-abono-transporte-joven

Muebles El Placer Pie