Redacción/El Consejo de Aguas de El Hierro ha llevado a cabo obras de sellado de bocas de pozos de agua y galerías en estado de abandono y que suponen, por tanto, riesgo para la seguridad de personas y animales.

El Consejo de Aguas de El Hierro cumple así con lo establecido en el Decreto 232/2008, de 25 de noviembre, por el que se regula la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas de Canarias.

Según informa el consejero de Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez, en una primera fase se elaboró un informe para identificar las captaciones y posteriormente un análisis del riesgo de cada una de ellas, “lo que he permitido actuar en las infraestructuras que presentaban riesgos importantes”, explica.

Posteriormente, se procedió al desbrozado de la zona, tapiado de la boca, protección con una vallado perimetral y, por último, se ha señalizado de acuerdo con la normativa establecida.

El presupuesto de las obras ha ascendido a 60.000 euros y las actuaciones se han llevado a cabo en los pozos de Agua Nueva, Los Llanillos, Tejeguate, Tancajote, El Chirgo, Dimas, Gorreta, La Poyata, El Cangrejo y El Verodal.

Ferreteria El Cabo Pie