GMº/El Cabildo comienza la fase de licitación de diferentes proyectos encuadrados en los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que se ejecutarán a lo largo de este 2018, siendo los primeros proyectos en entrar en exposición pública.

El primer bloque de los componen las pistas agrícolas de La Hoya, Las Toscas - Malnombre, La Ladera Malnombre y Merese Puerto Escondido en El Golfo, mientras que en la Zona de Santiago y el Roque Blanco serán las actuaciones que se llevarán acabo en el Municipio de Valverde.

El objetivo principal es hacer transitables permanentemente estas infraestructuras viarias, que se espera estén completamente operativas a finales de verano, señala a GMº el consejero de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez.
Los plazos de ejecución siempre están vinculados a los plazos legales y también a imprevistos y retrasos que surgen durante las obras, remarca Sánchez.

Conjuntamente con las pistas, también han entrado en fase de licitación la rehabilitación del Centro de Viticultores del Sur, en El Pinar, así como el Centro de Apoyo Técnico y Administración al Sector Primario, en El Golfo.

El Centro de Viticultores parte con un presupuesto de unos 224.497,73 euros destinados a la construcción de un inmueble de unos 226 metros cuadrados, con dos plantas y zona ajardinada, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Menor temporalidad para el Centro de Apoyo Técnico, 8 meses, ubicado en el Matorral, cuentan con un presupuesto de licitación de 338.661,65 euros.

obras copia

Multitienda Frontera pie