Redacción/El Parque Infantil de Navidad 2018 (PIN) abrió sus puertas en la tarde de este martes, 2 de diciembre, al ritmo de la Batucada Tokeroto, que con sus inconfundible ritmo anunció por las calles de Valverde que la diversión esperaba a los más pequeños de El Hierro en el Polideportivo de San Juan.

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo, Pedro José García, en compañía del alcalde de Valverde, Daniel Morales, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural ante la atenta mirada de multitud de niños y niñas que esperaba impacientes para disfrutar de las innumerables actividades del PIN.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, 4 de enero, el PIN ofertará múltiples actividades, como son los hinchables, talleres de edición de video para Youtube, a cargo de Davinia de Vidania; artes escénicas con “Misión Espacial” y “Bailando con Cuentos”, a cargo de la compañía Comediantes de la Cacharra Verde; o literatura, con la presentación de “Un sueño cada cuatro años” a cargo de Claudia Álamo.

El PIN, que cumple su primera década de vida, se ha convertido en una cita marcada como importante en el calendario de actividades de los más pequeños en las fechas navideñas, quienes muestran su solidaridad aportando a modo de entrada un regalo o material escolar.

Organizado por el Cabildo de El Hierro, esta X Edición, esta dedicada al mundo de la ciencia, contando con la colaboración del Gobierno de Canarias, CajaSiete, Fundación CajaCanarias, Movistar, Fundación Mapfre Guanarteme y Cruz Roja Juventud.

Banner Vifel Fishing pie