Redacción/La sección de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha recogido un total de 127 ejemplares de parcela cenicienta en la campaña 2017 de ayuda a la especie, todos liberados con posterioridad, informa el consejero de Medio Ambiente insular, Héctor Hernández.

Las recogidas, con colaboración ciudadana, se han llevado a cabo entre el 20 de octubre y el 19 de noviembre en El Tamaduste (54 pardelas), La Caleta (15) y La Restinga (15), todos pueblos costeros, los dos primeros del municipio de Valverde y el último de El Pinar.

La especie está incluida en el Catálogo de Especies amenazadas de Canarias y todos los años se desarrolla una campaña por parte de la Sección de Biodiversidad del Cabildo herreño para su atención. En 2016 fueron 199 ejemplares los rescatados.

El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica. Para la recogida de los animales se ha contado con dos operarios de Medio Ambiente y un biólogo, coordinados a través del teléfono 112.

Banner Localizaloencanarias pie