Redacción/Tras dos años de intenso trabajo administrativo y tras asumir la competencia en la materia a propuesta del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro saca a concurso la redacción de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que afecta a suelo urbanizable en la zona de la Cooperativa agrícola y la unidad de actuación F-11 sobre la que se sitúa el centro polideportivo.

La Institución destina 112.149,53 euros como presupuesto base de licitación para este procedimiento abierto y por lotes, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses.

Así lo publicó el pasado miércoles, 8 de noviembre, en el Boletín Oficial de La Provincia.

Las ofertas presentadas se valorarán de acuerdo con criterios que abarcan la calidad técnica de la oferta (49% del total de la puntuación) y la valoración económica de la misma (51%).

Según explica el consejero insular de Infraestructuras y Urbanismo, Eutimio Armas, se pretende con este procedimiento facilitar la actuación y las obras necesarias para disponer de una Zona Industrial en el municipio, y permitir a la administración dar luz verde a la solución de los escollos con los que se encuentra actualmente la finalización de las obras del futuro centro polideportivo de Frontera.

“Ambas son demandas reiteradas por los vecinos y supondrán sin duda un antes y después en el desarrollo socioeconómico no solo de Frontera sino con un impacto positivo en todo el tejido económico y en la comunidad deportiva insular”, declara Armas.

El plazo para recepción de ofertas será de 15 días naturales a partir de su publicación en el BOP y la documentación requerida se presentará en el departamento de Contratación del Cabildo de El Hierro.

Banner Localizaloencanarias pie