Redacción/El Cabildo de El Hierro lleva a cabo estos días dos cursos de formación dirigidos a los profesionales del medio rural: Bienestar animal en el transporte y Manipulación de Productos Fitosanitarios.

Según informa el consejero de Medio Rural y Marino de la Institución, Juan Pedro Sánchez, ambos tienen carácter gratuito y se están impartiendo a 60 agricultores y ganaderos herreños, entre ellos los alumnos del Centro de formación permanente de Ganadería del Cabildo en El Matorral, La Frontera.

“La formación continua es fundamental para el desarrollo del sector primario, máxime cuando resulta imprescindible para garantizar el cumplimiento de los nuevos marcos normativos en materia sanitaria, así como en la calidad y salubridad de las producciones, como es este caso”, afirma Sánchez.

Dada la gran demanda que se ha generado con las convocatorias correspondientes a estas dos acciones formativas, se tiene previsto seguir realizando varios cursos más con el objetivo de que todos los profesionales puedan contar con la formación imprescindible para por ejercer labores agrícolas y ganaderas.

Paralelamente, la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, también tiene previsto organizar un curso similar a lo largo del mes de noviembre dirigido al sector insular.

Muebles El Placer Pie