GMº/Setenta y ocho días (78) tarda en pagar el Cabildo de El Hierro según el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), situándose 7 puntos por encima de la media nacional (71 días), siendo solo superado por administraciones de igual rango, por la Diputación Provincial de Burgos, que con 95 días es la peor pagadora del país. Por detrás del Cabildo herreño se encuentra el de Tenerife (77 días) y la Diputación Provincial de A Coruña, que el primer semestre del año ha pagado en una media de 70 días, alejadas de los 30 que establece la Ley de Morosidad.

Por su parte el Cabildo de la Gomera (21 días) es la institución insular canaria mejor situada, a la altura de los mejores pagadores como son las diputaciones de Zamora, Salamanca y Córdoba, un ranking que encabeza el Consejo Insular de Ibiza con 11 días.

Las conclusiones que arroja el informe de ATA es que las administraciones incumplen por norma la Ley de Morosidad, tanto la local, como la autonómica y la estatal. De hecho, el 80% de las administraciones públicas en España sigue incumpliendo la Ley de Morosidad. Los plazos medios de pago con los autónomos de las administraciones públicas en el primer semestre de 2017 son de 71 días, tan sólo un día menos que en diciembre de 2016 (70 días). Por primera vez, las administraciones autonómicas son las que pagan en menor tiempo, en 54 días, de media, pero sin cumplir lo que establece la ley (30 días), a ser las únicas que han reducido los periodos medios de pago en lo que llevamos de año, concretamente en 10 días, frente al aumento registrado tanto en la administración central y en la local.

Ferreteria El Cabo Pie