Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado lunes, 24 de julio, las bases que regularán las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la isla.

El Cabildo de El Hierro, inicia así su línea de ayudas a la empresa tal y como llevó a cabo en 2016, con una inversión entonces de 1 millón de euros en tres ejes: nuevas empresas, contrataciones de empleados y gastos generales de explotación.

Belén Allende, presidenta del Cabildo herrero, afirma que cumple así con la promesa de dar continuidad a las líneas de apoyo a las pymes herreñas, destinando 1 millón de euros en el Presupuesto del Cabildo herreño 2017 para este fin.

“Estas son las primeras bases aprobadas, que tendrán que salir publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia para iniciar la convocatoria oficial de las mismas, y en los próximos días se hará lo propio con las otras dos subvenciones, ya que creemos, a raíz del éxito participativo de la convocatoria anterior, que estimulan tanto el mantenimiento del actual tejido empresarial, como la creación de nuevas empresas y la contratación, vital para disminuir las tasas de empleo insular”, afirma Allende.

Las bases aprobadas el pasado lunes tienen como objetivo regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en El Hierro.

El Cabildo de El Hierro, consciente de las dificultades que implica emprender, considera necesario establecer medidas que proporcionen un entorno favorable para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que la empresas son generadoras de riqueza y motor del crecimiento económico insular.
“Estas bases pretenden ser un instrumento de impulso que apoye a los emprendedores que quieran constituir su empresa o desarrollar su iniciativa de autoempleo en la isla de El Hierro, favoreciendo la generación de nueva actividad económica que permita la creación de empleo y complemente el tejido productivo insular”, afirma la presidenta.

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases como beneficiarios las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial por cuenta propia, microempresas privadas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, legalmente constituidas, que cumplan tener establecido su domicilio social y fiscal en El Hierro y presten servicios o realicen actividad en centros de trabajo radicados en la isla.

En el caso de autónomos y microempresas, se entenderán como tales, aquellas que ocupan menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no exceda de 2 millones de euros, de acuerdo con la Recomendación de la

Comisión Europea, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE).

Los promotores de empresas sólo podrán beneficiarse de una única ayuda para actividades empresariales, no pudiendo la misma persona física o jurídica presentar varias solicitudes para la misma o distinta actividad económica durante cada convocatoria anual. Por lo tanto, deberá ceñirse a la presentación de una única solicitud de ayuda anual ante el Cabildo de El Hierro.

El conjunto de las bases, y por lo tanto de los requisitos exigidos para acceder a estas ayudas, serán publicadas tanto en el BOP como en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro en www.elhierro.es

Ferreteria El Cabo Pie