Redacción/El folclore de la Isla mostró ayer miércoles, 13 de julio, que goza de una excelente salud, ofreciendo una rica muestra del acervo cultural herreño durante la celebración del Festival Folclórico “Unidos”, organizado por el Cabildo de El Hierro con motivo de esta LXIX edición de La Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Los grupos Tejeguate, La Frontera, Taicares, Sabinosa, Joapira, Bentaica y Taros, así como la actuación de María Mérida y Domingo Rodríguez “El Colorao”, ofrecieron durante las más de dos horas de espectáculo piezas musicales y de baile tan herreñas como el Tango, el Vivo o el Baile del Santo.

Entrañable, y con una gran acogida del público presente en el Polideportivo de Valverde, la actuación de María Mérida acompañada de Taros, interpretando una pieza musical alusiva a La Bajada. La cantante herreña demostró sobre el escenario, que pese al paso de los años, sigue corriendo por sus venas sangre de gran artista.

“Unidos” un espectáculo que contó con la dirección musical de Manuel Casanova, la dirección técnica de Ramón Acosta, la imagen real de Alejandro Padrón y el arte digital, efectos y dirección artística de Rubén Armiche.

Más información y material audiovisual aquí.

Banner Don Din pie