Redacción/Los días 4 y 6 de julio, la capital herreña, Valverde, acogerá la Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de El Hierro coincidiendo en esta ocasión con la celebración de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes. El evento, que cuenta con el patrocinio de CajaSiete y la colaboración de los 3 ayuntamientos de la Isla, se inaugurará el martes, 4, a las 12:00 horas, en la calle Doctor Quintero, vía comercial de la capital de manos de la presidenta insular, Belén Allende y el consejero de Cultura del Cabildo herreño, Pedro García, acompañados por otras autoridades insulares. La apertura correrá a cargo del timplista herreño Juan Manuel Benítez. Y ese mismo día, a las 19:00 horas, el grupo Horizontes pondrá un nuevo toque musical en la muestra.

Más de 50 artesanos, herreños y foráneos, de 30 oficios, se darán cita en este encuentro, en el que se espera una gran afluencia de público, coincidiendo con la semana del Novenario tras la celebración del Día de La Bajada, previsto para este sábado, 1 de julio.

El miércoles día 5, entre las 10 y las 20:00 horas, la calle Doctor Quintero volverá a convertirse en peatonal para acoger la segunda jornada de la Feria que contará, en esta ocasión, y a partir de las 19:00 horas, con la actuación de la Banda Insular de Música y la Asociación Cultural Grupo “Taros”.

Esta Feria Insular, además de ser una muestra de la artesanía tradicional de El Hierro, servirá para que los artesanos locales comercialicen sus productos, junto a otros venidos de otras islas con oficios que no se dan en la del Meridiano.

El jueves, 6 de julio, en el mismo horario, se celebrará la última jornada de la muestra, con cierre a cargo del grupo folclórico infantil Tejeguatito y el vesador Yeray Rodríguez junto a Javier Jesús Cerpa (a partir de las 19:00 horas).

Esta es una de las citas del amplio programa cultural en el que el Cabildo de El Hierro ha trabajado para la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, presentado el pasado 19 de junio por la presidenta, Belén Allende, en el Mirador de La Peña. A la agenda de los actos organizados por la primera institución insular se une los que llevará a cabo de forma colaborativa con los ayuntamientos insulares.

banner rotulos isus4