Redacción/El Cabildo de El Hierro ha convocado las Ayudas al Deporte 2017 con un presupuesto global de 130.000 euros. Las bases que rigen esta convocatoria, publicadas hoy lunes, 5 de junio, en el Boletín Oficial de La Provincia, están expuestas en los tablones de anuncio y en la web de la institución elhierro.es.

Estas subvenciones que cada año concede la primera institución insular priman la defensa de los valores que rigen la actividad deportiva, la promoción de base y tradiciones herreñas y están dirigidas a federaciones y clubes deportivos y a deportistas individuales con sede social en El Hierro, cubriendo gastos relacionados con la realización de proyectos de actuación deportiva de interés social y el desplazamiento para la realización de actividades deportivas fuera de la isla, entre otros, tal y como informa el consejero de Deportes, Pedro García.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Las solicitudes podrán presentarse en las dependencias del registro general del Cabildo herreño en la calle Doctor Quintero 11 de Valverde, en días laborales, de 8:30 a 14:30 horas, y en los registros auxiliares, y sábados, de 9 a 13:00 horas, en el registro general.

Los beneficiarios podrán ser deportistas individuales con licencia en vigor y que participen en competiciones oficiales, con una antigüedad mínima de dos años de empadronamiento en alguno de los ayuntamientos herreños, así como entidades deportivas básicas (clubes deportivos, grupos de recreación deportiva), las federaciones y delegaciones deportivas insulares, sin ánimo de lucro, con sede social en El Hierro y que participen en competiciones oficiales.

Vifel Sisten pie