Redacción/Este junto al ubicado en el muelle de La Restinga, son los puntos de recogida de capturas que dan servicio a pescadores de la isla, estos puntos posibilitan que el pescado que sale de estos establecimientos sea distribuido con un etiquetado que garantizará no sólo la calidad del producto, sino que no ha sido capturado de manera ilegal.

Juan Pedro Sánchez, consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, recuerda que 10 meses lleva funcionando el Punto de Primera Venta de Pescado en el edificio de la estación marítima de El Puerto de La Estaca, gestionado por el Cabildo de El Hierro a través de la empresa publica Mercahierro SAU, “prestando un servicio esencial a los pescadores profesionales de la zona norte en su mayoría” recuerda Sánchez.

El otro punto de estas características, está situado al sur de la Isla, en el muelle de La Restinga, y esta gestionado por la Cooperativa de pescadores PESCARESTINGA. Todo la pesca capturada por los pescadores profesionales debe ser registrado y etiquetado en uno de estos puntos para posteriormente poderlos comercializar, y acreditar su trazabilidad.

En los primeros meses de funcionamiento de este punto primera venta de La Estaca se han registrado más de 13 toneladas de pescado, un 20% de crustáceos, 60% demensales y 20% de pelágicos.

Joyeria Bazar Elvira pie