Redacción/ La presidenta del Cabildo, Belén Allende, presentó esta mañana de viernes, 12 de mayo, ante los medios de comunicación “La Raya Azul, Festival de la Sostenibilidad” que concentrará los actos conmemorativos de El Día de Canarias en El Hierro, que en este 2017 tendrá como escenario El Tamaduste.

Precisamente es ese fenómeno natural, conocido como “La Raya Azul”, que se produce en las aguas de este pueblo costero del municipio de Valverde, el que da nombre a un Festival que tendrá como eje principal la concienciación mediambiental en general y de los fondos marinos en particular, que se están viendo afectados por el calentamiento global, tal y como señala el biólogo marino, Armando del Rosario.
2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, se viste de gala para darles la bienvenida a este Festival, que emanará educación ambiental y cultura a través de la música y las artes, utilizando espacios no convencionales, se pretende dar una oferta nueva y diferenciada al resto de las actividades que se desarrollan en el Archipiélago Canario, convirtiéndose en algo único, no solo por las actividades que se ofrecen, sino por las impresionantes localizaciones de las que dispone la Isla.

La presidenta insular, Belén Allende, destacó que “La Raya Azul” marcará un hito en los espectáculos culturales de Canarias, tanto por su amplia oferta cultural, como por la llamada de atención que se realiza desde una Isla que ha apostado firmemente por el desarrollo sostenible, siempre respetuoso con el medio ambiente.

Allende expresó su compromiso con la cultura, un punto más de enriquecimiento de la oferta turística de El Hierro que se vea ampliada con encuentros como “La Raya Azul”, un festival que vivirá su primera edición en El Tamaduste, pero que tendrá otros escenarios en el futuro siempre en el incomparable marco natural que ofrece la Isla del Meridiano.

El Festival, que contará con transporte público desde los principales núcleos de población tanto para el acceso a El Tamaduste como para partir a las 02:00 horas, se desarrollará del 27 al 29 de mayo con numerosas propuestas: talleres, charlas divulgativas, actividades en la naturaleza, proyecciones, conciertos, un espectáculo multimedia… con más de 107 músicos provenientes de todas las Islas, 32 ponentes y 42 empresas locales que velarán porque todo se desarrolle con el éxito esperado.

Por su parte, el 30 de mayo, Día de Canarias, el resto de actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de Frontera, donde niños y jóvenes podrán disfrutar de esta divertida obra al tiempo que conocerán aspectos importantes de la historia de Canarias, sus antiguas civilizaciones y sus costumbres. Así, a través de las aventuras de sus personajes y de una forma fresca, divertida y original, se descubren los secretos de dicha historia.

La obra, dirigida por Mingo Ruano, cuenta la historia de Ismael, un niño desinquieto que asiste a la gran inauguración de Canaryland, el primer parque temático de Canarias inspirado en el mundo aborigen canario. Lleva bajo el brazo un libro en el que lee hechos del pasado de las islas, y no le gusta mucho ese parque de atracciones porque piensa que no se ajusta a lo que de verdad ocurrió y a como vivían los aborígenes. Acaba de discutir con su madre y se ha escapado. De repente ve una niña vestida de aborigen (Fayna), él piensa que es una actriz del parque temático, pero le extraña y la persigue hasta entrar en una cabina. Ismael se ve mágicamente transportado a otro lugar, pero en realidad viaja al pasado de las islas. Este festival esta patrocinado por el Gobierno de Canarias.

A su vez, se proyectará “Reyes, Nuestra Historia”, de Herika González, recordando este 30 de Mayo, Día de Canarias, que El Hierro vive “año de Bajada”

GEL 3619

Banner Vifel Fishing pie