GMº/Los trabajos de adecuación del Camino de La Virgen comenzarán a ejecutarse los próximos días una vez que el Cabildo acaba de encomendar el cometido a la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental (GESPLAN) por un importe de 600.000 euros.

Las actuaciones, que comenzarán los próximos días, y durarán hasta la celebración de La Bajada, consistirán principalmente en la reparación de los desperfectos en el Camino, así como la compactación del firme. Estos serán unos trabajos que se extenderán al ramal de pistas que tienen conexión con la vía, como es la HI-45 (Pista de Binto) o la del Mercadel, que sirven de apoyo y vías de evacuación durante la celebración del Día de La Bajada.

Así mismo también se realizarán labores de mantenimiento y acondicionamiento de zonas de importancia, como la Cruz de los Reyes, donde se espera se produzca la mayor concentración de público y vehículos, por lo que se prepararán los aparcamientos, y las vías interiores, además de realizar trabajos servícolas que permitan una mayor comodidad y seguridad en la tradicional “tendida de manteles”.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Héctor Hernández, señala a GMº que los plazos establecidos son los adecuados para que todo este listo para La Bajada, ya que hay que tener encuentra que el principal inconveniente pueden ser las precipitaciones, una posibilidad que a medida que se avanza en el tiempo va siendo más remota, pero que no podemos descartar.

Joyeria Bazar Elvira pie