GMº/El Pleno del Cabildo aprobó este lunes, 10 de abril, el Plan de Subvenciones para 2017, dotado de 3 millones de euros. El Plan contó con el apoyo del equipo de Gobierno (AHI-NC) y el voto en contra de Partido Socialista y Podemos, el equipo de Gobierno (AHI/ Nueva Canarias) lograba aprobar el Plan de Subvenciones para 2017 por un importe de 3 millones de euros (2,6 millones se destinaron en la anualidad anterior).

La presidenta del Cabildo, Belén Allende destacó su importancia para el desarrollo socioeconómico de la isla de El Hierro, ya que se reiteran proyectos como el de atención a los desempleados más vulnerables a través de Cruz Roja Española, ofreciéndoles no sólo la posibilidad de trabajar sino de formarse, y su marcado carácter social al compaginarlo con la adecuación de viviendas de personas mayores con el ánimo de que estas puedan prolongar su vida en su núcleo familiar eliminándoles barreras.

Asimismo, se mantiene el millón de euros destinado al apoyo de las pequeñas y medianas empresas de El Hierro y se incrementan tanto la partida destinada a las ayudas al transporte para los estudiantes herreños como la de atenciones benéficas y asistenciales (estas últimas pasan de 25 a 75.000 euros).

Se crea, a su vez, una ficha para el Grupo de Acción Local para el sector pesquero y una partida de 50.000 euros para fomentar la producción de uva, así como 274.000 euros para la renovación de flota en la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie