Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó en la tarde de ayer, lunes 04 de abril, con los votos favorables de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC), y el voto en contra de Podemos, asumir las competencias para llevar a cabo el procedimiento de revisión parcial modificado de la unidad de actuación F11 en el Plan General de Ordenación de La Frontera.

Tras esta aprobación el Cabildo de El Hierro asume el procedimiento de revisión parcial del polígono industrial cercano a la Cooperativa del campo de La Frontera, con el objetivo de agilizar su planeamiento y posterior desarrollo.

El consejero de Urbanismo, Eutimio Armas, explicó durante la sesión plenaria, que el procedimiento se realiza, “con el objetivo de acelerar, agilizar y llegar hasta el final la urbanización de este polígono industrial, tan necesario para el municipio, lo que se hace con un gran esfuerzo por parte del equipo de Gobierno del Cabildo, la coordinación con la Consejería del Gobierno de Canarias y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Frontera”, explicó Armas.

En materia de carreteras, el consejero insular de Infraestructuras y Carreteras, Eutimio Armas, informó que se ha incrementado el horario operativo en la vía de playa La Madera (Balneario-Arenas Blancas), de 7:00 a 21:00 horas. Así mismo, informó que los trabajos de refuerzo de esta ladera estarán finalizados antes de la celebración de la próxima Bajada, explicó Armas.

Armas, también comunicó sobre la habilitación y operatividad de la carretera secundaria de acceso al Puerto por zona la urbana, del estado de las pistas en Malpaso, que están en proceso de adjudicar y las obras de acondicionamiento del Camino de La Virgen, la adjudicación de las obras de señalización de la carretera del Puerto, así como la señalización horizontal en la rotonda de El Mocanal, informó el consejero durante el Pleno.

Muebles El Placer Pie