Redacción/El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, la directora de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y la Consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón Chacón, inauguraron hoy jueves, 23 de marzo, el encuentro empresarios gobierno bajo el título “Subvenciones 2017-Excelencia para competir”. La Consejería de Economía destina casi 9 millones de euros para el fomento de la competitividad de la industria, de las pymes y los emprendedores.

El encuentro es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, la Red CIDE y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el fin de exponer las principales líneas de ayuda y financiación de proyectos empresariales y encontrar un espacio de participación con los agentes socio económicos de la isla y su visión de las necesidades y dificultades para solicitar las ayudas.

El sector empresarial herreño podrá acceder a la línea de ayudas prevista por el Gobierno de Canarias para el sector en las Islas, valorada en casi 10 millones de euros, que la Consejería de Economía destina al fomento de la competitividad de la industria, de las pymes y los emprendedores. Por otra parte, tal y como recordó la Consejera de Economía del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón, esta institución mantiene para 2017 sus ayudas para las pymes herreñas, que ascienden a 1 millón de euros, tal y como hiciera en la anualidad anterior.
La sesión de trabajo se inició con una charla informativa sobre cómo y dónde solicitar las ayudas que corrió a cargo de la representante de la Red de Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), Carolina Rodríguez.

Durante el encuentro, el jefe de área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la ACIISI, Antonio López Gulías, expuso de forma detallada las ayudas de 2017 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) como Incorporación de personal innovador al tejido productivo, Bonos de Innovación, Programa de fomento áreas alta tecnología RIS3 y Desarrollo de la Economía Digital, entre otras líneas.

La Dirección General de Industria y Energía, ofreció información de las ayudas para la Modernización Industrial, destacando que en las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria de carácter plurianual ( 2017-2018) para la concesión de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos de modernización y diversificación industrial por importe de 1.807.748 euros y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias habló sobre las actuaciones programadas para este año.

El Encuentro insular en El Hierro se cerró con éxito y la participación de más de 40 inscritos, tras la intervención de un representante de Apyme y una mesa redonda donde se realizó una ronda de preguntas y exposiciones entre los asistentes.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, insistió en la necesidad de impulsar actuaciones para el fomento de las nuevas tecnologías e innovación en El Hierro. En este sentido, especificó que para la competitividad de las pymes y emprendedores se ha aprobado este año casi 7 millones de euros, además de las líneas de apoyo al despliegue de la sociedad de la información que ya se han puesto en marcha están teniendo sus primeros resultados y contribuirán a promover el despliegue de la banda ancha y estimular la demanda de servicios basados en las TIC, fomentar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

La Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, se refirió a las ayudas a las que pueden acogerse los comerciantes y las instituciones de El Hierro y que en definitiva están contenidas en el eje dos del FDCAN, (inversiones en infraestructuras), las subvenciones a las Zonas Comerciales Abiertas: (Cabildos Insulares); los Incentivos Económicos Regionales, las ayudas previstas para logística Comercial; los Incentivos a las PYMEs que tramita la dirección general de Promoción Económica; el apoyo de su departamento a la Rehabilitación y Equipamiento de Mercados Municipales; el respaldo que pueden recibir los comerciantes de las Cámaras de Comercio de Canarias en materias como la creación de empresas, Tutorización, etcétera. y el apoyo a los Programa de Formación de Gerentes a través de las universidades canarias.

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón Chacón, agradeció la celebración de este encuentro en la isla, por cuanto descentraliza los servicios de asesoramiento directo al empresario y anunció que “este año el Cabildo de El Hierro le dará continuidad a la línea de subvenciones para las empresas por importe de un millón de euros” expreso Chacón.

Estos encuentros insulares son una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. A la actividad de la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se suman, en el mes de marzo, los encuentros insulares en la Isla de La Palma, La Gomera, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura.

Muebles El Placer Pie