Redacción/El director general de Deportes, José Francisco Pérez, mantuvo ayer martes, 21 de marzo, un encuentro con representantes de federaciones, clubes y deportistas de la Isla de El Hierro. Esta cita sirvió para dar a conocer a los agentes deportivos las novedades introducidas este año en las gestiones administrativas, como es la puesta en marcha de la vía telemática, una apuesta firme de la Dirección General de Deportes, para facilitar y agilizar la tramitación de las distintas subvenciones que sólo pueden ser presentadas online.

Durante el encuentro, estuvo presente Pedro José García, consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pérez destacó el esfuerzo económico que realiza el Ejecutivo y que se refleja en el presupuesto de este año caracterizado por "el desarrollo de programas de apoyo que sean eficases y cercanos a las federaciones, clubes y deportistas, ayudándoles no sólo en el aspecto económico, sino también posibilitando que la gestión deportiva sea más eficaz” indicó Pérez.

En este sentido, explico la importancia y las connotaciones sociales que tiene el deporte y que, “en dos años, se ha conseguido incrementar un 60,4% el presupuesto”, con una dotación de 1.860.000 euros para la cobertura de desplazamientos que este año, y como novedad, se complementará con una ayuda de 123.000 euros para compensar la doble insularidad. Asímismo, proyectos que habían dejado de acometerse por falta de inversión se han recuperado, entre ellos los dedicados a la divulgación de los deportes y juegos autóctonos y tradicionales canarios o la participación de nuestros menores en los Campeonatos de España en Edad Escolar para lo que se ha destinado una partida de 200.000 euros.

Los representantes de federaciones, clubes deportivos y deportistas individuales de El Hierro acudieron a este encuentro en el que José Francisco Pérez dio cuenta de las novedades para el presente ejercicio en materia de deportes, vía subvenciones e inversiones reales, que alcanzan los seis millones de euros, 1,7 millones más que en 2016. El presupuesto total de Deportes para 2017 es de 7,5 millones de euros.

Ferreteria El Cabo Pie