Redacción/El Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro, y el area de Medio Ambiente del Cabildo de Insular, con la colaboración de Europa Direct, han celebrado hoy martes, 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques, iniciando los actos conmemorativos dentro del marco de la celebración del día de Europa, que culminará el próximo 9 de mayo.

Para conmemorar este día, ambas entidades han plantado un total de 28 hayas, uno por cada estado miembro de la UE, en la zona conocida la Tablada del Sargento, tras la realización del sendero de La Llania, en su versión corta.

El técnico forestal del Cabildo de El Hierro, Juan Bautista Mora, y el agente forestal, Samuel Padrón, han explicado el daño que hacen los incendios forestales y las acciones que desde el servicio insular se realizan para la recuperación de la masa boscosa.

Unas cuarenta personas entre turistas y herreños han estado en compañía del consejero del área, Héctor Hernández, en todo el recorrido, así como del presidente y el secretario del CIT de El Hierro, Amós Lutzardo y su equipo y representantes de Europa Direct.

Esta primera actividad culminará con la visita al mirador de Tanajara, en El Pinar, para posteriormente degustar en los bares del municipio comidas típicas de distintos paises del continente.

Banner Don Din pie