GMº/El Cabildo abre la convocatoria para optar a las becas de ayuda al transporte de estudiantes herreños menores de 30 años que deseen proseguir su formación académica e intelectual, en enseñanzas debidamente autorizadas por organismos oficiales Españoles tales como, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Fomento o Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, fuera de El Hierro, se impartan o no en la isla.

Podrán optar a las becas aquellos estudiantes herreños que acrediten documentalmente que están realizando o pretenden iniciar los estudios para los que soliciten la ayuda.

Así mismo deberán estar empadronados en la Isla con una antigüedad mínima de 1 año, o en su defecto de 3 años de sus padres o tutor legal. De no poder acreditar el empadronamiento, aquellos que sean hijos de emigrantes retornados podrán optar a la beca siempre y cuando el retorno se haya efectuado en los últimos 3 años.

El Cabildo destinará a estas becas 200.000 euros en el que la cuantía individual se designará dependiendo del lugar donde se realicen los estudios.

Así para Península serán 900 euros, en la provincia de Las Palmas 750 euros, 575 para la de Tenerife, mientras que para los programas de intercambio serán 750 euros para curso completo y 450 euros para un cuatrimestre. En este último supuesto cuando se combinen estudios universitarios y de intercambio, los estudiantes podrán sumar ambas ayudas hasta un máximo de 1.100 euros.

El plazo para solicitar las ayudas de abre este jueves 23 de febrero y estará vigente durante un mes.

Joyeria Bazar Elvira pie