Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha mantenido hoy martes, 24 de enero, un primer encuentro de trabajo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, y sus representantes en El Hierro, miembros de los órganos de gobierno de la propia Cámara, los empresarios José Carlos Ávila y Martín Padrón.

Allende ha solicitado que se recupere la presencia de la Cámara en El Hierro, una isla que no cuenta desde hace años con delegación oficial. “Nuestras empresas necesitan el apoyo y asesoramiento directo de la Cámara, cuyo contenido es provincial y no puede obviar su presencia en cada una de las islas, por lo que agradezco la predisposición y compromiso de su nuevo presidente, en la que ha sido su primera visita oficial”, declaró Allende.

El restablecimiento de la Cámara en El Hierro permitirá, entre otros, la reactivación de su vivero de empresas y su sistema de ventanilla única empresarial, vital para el apoyo a nuevos emprendedores, así como al empresario ya constituido, que podría acceder desde El Hierro a la información pertinente para acceder a ayudas directas para la digitalización de sus empresas, su expansión nacional e internacional o a la innovación, tal y como se prevé con los fondos europeos destinados a la cámaras de comercio para este fin.

“Se trata de volver a acercar al empresario y emprendedor herreño los servicios, iniciativa y programas que promueve la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para favorecer el crecimiento del tejido empresarial y la generación de empleo”, manifestó la presidenta.

Para ello, tal y como recordó Sesé, la Cámara ofrece la información, el asesoramiento y la formación tanto a los nuevos emprendedores como a los empresarios, que tienen a su total disposición el Servicio de Creación de Empresas, la Ventanilla Única Empresarial, Comercio Exterior, Formación, Nuevas Tecnologías, etc. Así como la implementación de programas europeos que gestiona la Cámara y que van desde el apoyo a sectores estratégicos como el turismo y el comercio, la formación de los recursos humanos, el impulso de nuevas vocaciones empresariales, la apuesta por la economía digital, la internacionalización de las pymes y un apoyo decidido a la empleabilidad de los jóvenes canarios, entre otros ejes de trabajo.

En este sentido, la presidenta herreña valoró la posibilidad de firmar un nuevo convenio de colaboración en consonancia con el que ya mantiene con otras instituciones insulares la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, tal y como le solicitó su presidente.

Ferreteria El Cabo Pie