Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, recibió en la mañana de ayer lunes, 16 de enero, la visita del senador por la isla de El Hierro, el nacionalista Pablo Rodríguez, para abordar aspectos que afectan al desarrollo socioeconómico de la isla de El Hierro y que se ven afectados por competencias de ámbito estatal o pendientes de resolver presupuestariamente a través de transferencias desde el gobierno central al autonómico y local.

Allende y Rodríguez mantienen este encuentro de trabajo que coincide con la expectación generada ante el encuentro de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno Central mañana en Madrid. Una reunión en la que Canarias intentará mejorar su financiación y posición económica de cara a los Presupuestos Generales de 2017.

La presidenta ha agradecido la ronda de encuentros que ha querido mantener el senador tanto con ella como con los tres alcaldes de la isla que le permitan extraer y debatir las demandas actuales de la más occidental del Archipiélago a la hora de configurar nuevas iniciativas suyas ante el Senado.

La presidenta herreña ha trasladado al senador la necesidad de incidir en lo que considera una “financiación injusta” que no atiende hasta el momento los intereses y necesidades de los canarios y, mucho menos, la realidad de la triple insularidad que padecen las islas no capitalinas.

“Le he solicitado al senador por El Hierro que se deben afrontar los problemas estructurales, con una gestión sostenible y eficiente del transporte aéreo y la recuperación de los planes paralizados en 2012 en materia de Empleo, Carreteras e Infraestructuras turísticas, que nos permitan alcanzar la misma velocidad de desarrollo que el resto de las Islas, que si bien todas se han visto afectadas por la carencia de estas inversiones, en El Hierro ha motivado una desigualdad social y económica con respecto al resto del territorio canario”, expresa Allende.

“Ambos estamos preocupados no sólo por El Hierro y los herreños sino por la situación de todos los canarios entorno a las demandas de lo que consideramos justo para las Islas ante el Estado” expreso Allende al termino de el encuentro.

Banner Localizaloencanarias pie