Redacción/La institución herreña, a través de la Consejeria de Deportes ha finalizado las obras de acondicionamiento de los banquillos y la construcción de foso de salto de longitud para los atletas en este centro deportivo ubicado en la capital herreña.

Las obras, con presupuesto de 11.984,71 euros de fondos propios de la Institución, han tenido un plazo de ejecución dos meses, según informa el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro García.

Así, se ha construído un banquillo y se ha adaptado los existentes a los reglamentos de la Federación Canaria de Fútbol para las categorías que en la actualidad se disputan en la isla. Asimismo, las instalaciones mejoran con la construcción de un foso que permitirá saltos horizontales de longitud y triple salto, demandado por la Delegación Insular de Atletismo y el Club de Atletismo Princesa Teseida.

Este foso permite, a su vez, la iniciación al salto con pértiga y su adecuada realización facilita que pueda ser homologado, lo que abriría la posibilidad de obtener marcas oficiales, destaca el consejero.

Ferreteria El Cabo Pie