Redacción/La Oficina Insular de Información al Consumidor del Cabildo de El Hierro (OIICU) ha tramitado un total de 340 reclamaciones en 2016, un 8% más que en el año anterior (311).

La gestión de esta oficina presenta un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios atendidos, ya que con este trámite de mediación se ha logrado un ahorro de 22.000 euros a los consumidores herreños, principalmente en concepto de importes cobrados indebidamente, según informan sus responsables técnicos.

La mayoría de las reclamaciones presentadas son referidas a materia de telecomunicaciones (193), servicios de compañías eléctricas (34), de transporte aéreo y marítimo (21), compañía de ventas o alquiler de vehículos (14) y entidades bancarias (12), así como de otro tipo de empresas (66).

Desde la oficina se destaca la voluntad de las empresas afectadas para intentar resolver las reclamaciones presentadas. Hay cantidades significativas que han sido devueltas a los consumidores herreños, concretamente de compañías telefónicas y eléctricas, por cobros indebidos, desde 589,24 euros a 1.275,79 euros.

Para los funcionarios del Cabildo de El Hierro al frente de esta oficina, resulta evidente que “cada vez hay mayor grado de concienciación del consumidor sabedor de sus derechos y mejor prestación de servicios de respuesta por parte de las empresas y compañías denunciadas” expresan los responsables de la oficina de OIICU de El Hierro.

banner rotulos isus4